.

.

El Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú es una Institución creada por Decreto Supremo 13 de Diciembre de 1889, expedido por el Mariscal Andrés A. Cáceres; reconocido por Ley No. 6761 de 05 de Febrero de 1930 y está integrado por Ingenieros y Arquitectos colegiados en el país, especializados en la valuación de bienes en general.

Por Decreto Supremo No. 041-2001-MTC de 26 de Julio del 2001, se le autoriza a constituirse bajo la forma de Asociación Civil, funcionando actualmente como tal, sin perder su condición de persona jurídica creada por ley.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en la Av. Paz Soldán No. 175, San Isidro, Lima. A la fecha reúne a más de 200 asociados activos, Ingenieros de todas las especialidades y Arquitectos colegiados, quienes ejercen como segunda especialidad la valuación de bienes en general.

El Consejo Directivo está integrado por 8 Directores elegidos cada 2 años, actualmente presidido por el Ing° Julio Amésquita Gutierrez.

Tiene una Gerencia Administrativa y cuenta con un moderno Departamento de Informática para el apoyo y desarrollo de nuestra labores; estudios y pericias en general; prestación de asesorías técnicas y financieras; informáticas y ambientales; inventarios y supervisiones; valuación de empresas y proyectos de inversión; servicios de liquidaciones y toda actividad conexa que coadyuve a sus fines.