El Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú, (CTTP), reunido en Lima, bajo la modalidad no presencial y con la participación de expositores internacionales de ocho países, ha propuesto la creación de un Tribunal Valuatorio de 5 miembros, conformado por representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del CIP y del CAP, y presidido precisamente por el propio Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú en su condición de proponente.

Se trata de una de las principales conclusiones del organismo que con 131 años de existencia ha desarrollado su accionar en base a la Ética al Valor, precisando que se hace necesaria una mayor participación técnica en los procesos de arbitraje, así como la obligación de iniciar obras cuando los proyectos en detalle estén concluidos y el inmueble se encuentre libre de procesos expropiatorios y juicios.

El ingeniero Miguel Cordano, presidente del Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú, puso énfasis en la creación e innovación de empleo, a través de servicios logísticos, articulación digital y el gobierno electrónico de nueva generación.

En el encuentro el CTTP destaca como una recomendación que toma particular protagonismo el hecho que este conjunto de medidas podrían reducir los procesos e impulsar grandes obras, que en gran número no sólo se encuentran detenidas o encarpetadas durante años.

El V Congreso puso énfasis en la creación e innovación de empleo, a través de servicios logísticos, articulación digital y el gobierno electrónico de nueva generación. Se colige que la revolución digital ha transformado la industria en su totalidad, incorporando máquinas e inteligencia artificial en los procesos productivos.

El CTTP está a disposición del gobierno de transición y se pone a su disposición para colaborar y adoptar medidas que permitan el desarrollo nacional.

Lee la nota completa en La Razón

Join our newsletter

Volutpat vel turpis nulla lorem sed semper. Aliquam sagittis sem libero viverra vehicula nullam ut nisl.

Leave A Comment